Según la Encuesta Nacional de Comorbilidad de México de 2002, menos de uno de cada cinco encuestados con algún trastorno psiquiátrico durante los últimos 12 meses utilizó algún servicio durante el año anterior. Las tasas de uso de servicios por parte de quienes padecen trastornos del estado de ánimo fueron ligeramente superiores. Aproximadamente uno de cada dos encuestados que utilizaron los servicios recibió una atención mínimamente adecuada.
Las personas que buscan atención adecuada para sus problemas de salud mental se enfrentan a un desafío importante, especialmente quienes viven en comunidades marginadas. Aunque el Hospital de Salud Mental San Ignacio no está en servicio en este momento, hemos recibido llamadas telefónicas y visitas conmovedoras de familiares que necesitan tratamiento de salud mental para sus seres queridos.
El Hospital de Salud Mental San Ignacio es una institución sin fines de lucro que acepta pacientes de todos los ámbitos de la vida. Ofrecemos asistencia a quienes, por sus circunstancias económicas, no pueden encontrar la atención adecuada para su discapacidad.
Necesitamos su ayuda para reabrir nuestras puertas y satisfacer las necesidades de salud mental de la comunidad. $300,000 nos permitirán reabrir nuestras instalaciones y necesitamos donaciones mensuales para cubrir nuestros costos operativos. Cada pequeña contribución ayuda y su contribución hará una gran diferencia en nuestro ministerio para brindar atención digna a los enfermos mentales.